jueves, 22 de diciembre de 2011

Zapatos....

    Porqué será que a las mujeres nos gusta tanto los zapatos de tacón?. A mí en particular me encantan los de color rojo, tengo 3 pares de aguja, dos de sandalia y taconazo, unas botas y unos mocasines... de todas maneras, mi gran pasión en complementos son los zapatos, tengo más de los que debería, (lo reconozco), pero no lo puedo evitar, cuando veo una zapatería soy como una polilla a la luz. Aun recuerdo cuando mi madre me compro de pequeña unos zapatos de gitana rojos con lunares blancos que hasta dormía con ellos puestos!!. 
    Los zapatos de tacón alto son sensuales y glamurosos y las mujeres los adoramos porque le añaden centímetros a nuestra estatura y hacen que nuestras piernas luzcan mejor torneadas y más largas. Generan tal sensualidad, que todas hemos comprobado el efecto que provocan en los hombres. Los tacones en sus infinitas formas, de aguja, cuadrados o de cuña, son un complemento exquisito para nuestra ropa y accesorios.
   Los zapatos más famosos son los Manolos, ( sex and city ya se encargo de globalizarlos!!), pero sin duda alguna los tacones más cotizados son los tacones de aguja. Los diseños más deseados son las sandalias, los mules, los pumps, los donatella y los de plataforma. Pero lo que está claro es que debemos usar los zapatos de tacón alto con prudencia, porque de lo contrario pueden ser peligrosos. De hecho no son nada benéficos para la salud y usarlos con frecuencia puede llegar a ser una tortura, ocasionarnos cansancio, problemas circulatorios, dolor de pies, juanetes, “dedos de martillo” o deformaciones de la columna.
   Las mujeres somos los pacientes más habituales de los podólogos debido a que los tacones altos son el enemigo principal de los huesos, articulaciones, músculos, tendones y nervios de los pies. Mientras el tacón bajo distribuye el peso del cuerpo, el tacón alto no lo equilibra sino que lo desplaza hacia adelante, creando una gran tensión en la espalda que puede llegar a convertirse en deformaciones de la columna o lesiones de la articulación de la rodilla. Así pues, aunque la moda siempre es tentadora y los diseños son cada día más atrevidos, es importante que compres los zapatos buscando la mayor comodidad, ya que un zapato adecuado te proporciona bienestar físico y no te causa hinchazón ni molestias.
   Mi consejo es usar los tacones altos sólo en ocasiones especiales, nunca todos los días, ni por mucho rato. Evítalos si tienes que caminar demasiado o estar parada. Para el uso diario, los médicos solemos aconsejar usar tacones de una altura que no supere los 2.5 centímetros y los modelos cerrados son mejores que las sandalias abiertas, pues dan mayor apoyo y equilibrio al pie.
   Otro consejo a tener en cuenta es que a lo largo de la semana uses diferentes zapatos para evitar tensión muscular o dolor y si sientes molestias con los tacones altos, no dejes de usarlos de forma repentina, sino poco a poco, ya que los músculos de los pies se acostumbran a cierto ángulo anatómico.
   Aunque creamos que pies son pies, tenemos diferentes tipos de formas, y a cada uno le va mejor un estilo de zapato que otro, así por ejemplo en el pie tipo egipcio, (el dedo gordo es el más largo y los demás le siguen en orden decreciente), es mejor tacón ancho y no mayor de 5 centímetros, ya que es el tipo de pie que más sufre con los tacones altos. El pie tipo griego es aquel cuyo segundo dedo es más largo que el gordo, siendo mejores los zapatos de punta redonda. En ultimo tipo de pie es el cuadrado, en el que prácticamente todos los dedos son del mismo tamaño, en este tipo el tacón alto no es tan dañino, pero sí que pueden serlo los zapatos amplios.
R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario