jueves, 15 de diciembre de 2011

Sobrecarga...

   Estoy ligeramente desbordada, psicológica, laboral, familiar y físicamente hablando... este mes está resultando ser particularmente duro en todos estos aspectos y estamos a día 15!!, no sé como estaré cuando acabe si sigo por esta senda...
   Entre que la gripe me dejo un poco decaída, el estrés y la presión laboral, enfermedades familiares y de amistades cercanas varias y los preparativos de estas fiestas que serán particulares, por la ausencia de varios miembros de la familia y amigos... al menos hoy, siento como si llevara una carga de 1000 kilos a mis espaldas y se esperara que la moviera cual pluma y sonriendo... normalmente soy una persona optimista y con buen humor, soy de las que aparcan las problemas de casa en casa y los laborales en el trabajo de cara a los demás, pero claro.... yo siempre los llevo encima....
   Por mi profesión y también por mi forma de ser, estoy acostumbrada a tener mil cosas que atender y soporto bastante bien niveles de estrés elevados, tampoco me "achico" con las presiones… vamos ,que tarde pierdo el control… pero me estoy acercando a un punto claramente peligroso… y todo viene relacionado con mis defensas… el que el cuerpo te duela y te sientas “flojilla”, no ayuda a afrontar el día a día con alegría y buenas ganas…. Más bien todo lo contrario.
   Por eso he visitado a un amigo farmacéutico y me he comprado un buen complejo vitamínico y mineral, con algo de ginseng, jalea real y no se ni cuantos componentes más!… hay millones en el mercado, lo que hay que encontrar el que no nos haga daño al estómago o nos “altere” demasiado.  No suelo comer mucho pescado, ( entre otras cosas porque no es un alimento ”santo de mi devoción”), pero va siendo hora de al menos 1 o 2 veces por semana introducir pescado azul, también la vitamina C es buena en estos casos, así como frutos secos, los aceites de soja o de oliva, el yogurt , verduras frescas… en fin esto sumado a la firme propuesta de dormir al menos 7 horas y hacer ejercicio regularmente, espero que animen a mis defensas y por lo tanto a tooodo lo demás.
   Hay determinadas épocas del año en los que estamos particularmente agotados, ( como me pasa a mi ahora), bien sea por factores ambientales, de salud, laborales, personales, familiares… la causa no es tan importante como el efecto y el efecto está en nuestro organismo… decaídos no se afrontan los retos del día a día con la misma intensidad, así que de vez en cuando tenemos que hacernos una “puesta a punto”.
   Siempre digo que hay que revisar la dieta, una dieta sana y equilibrada evita muchos problemas futuros, así como introducir el ejercicio físico en nuestra rutina, ( con caminar media hora 3 veces ir semana ya estamos dándonos un gran beneficio). Sonreír cada mañana al despertarnos es otra receta importante… si andamos siempre diciendo, “que viejo estoy” o “que cansado me siento”, o “mi vida es un asco”, terminaremos por creérnoslo y que realmente esas situaciones se hagan realidad!!.
   Sirva esta entrada de mi blog para que todos aquellos que se sientan “desbordados” como yo lo estoy ahora por la vida y se sumen a mi plan de mejorar…. Si somos muchos, la carga es menor!!!

R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario