viernes, 9 de diciembre de 2011

Dar vida...

   Hoy quiero hacer un homenaje a todos los donantes del mundo y animar a quien no lo sea a que se apunte a un gesto tan solidario, (siempre que le sea posible, evidentemente).
   Soy donante habitual de sangre, no porque tenga un grupo particularmente codiciado, mi sangre es la más común de todas, pero me gustaría que esta iniciativa mía haya ayudado en un momento crítico a otro ser humano. Además quiero pensar que si algún día yo misma necesitara o cuando han necesitado mis seres queridos y amigos, otro ser humano haya tenido el mismo sentimiento que yo.
   Donar es dar vida, ya sea sangre o nuestros órganos una vez fallecidos, o incluso en vida, hace poco salió en prensa un abuelo que donó un riñón a su nieto de 5 años.
   No sé cómo será en otros países, en el mío siempre hay algún camión con el logo “DONA SANGRE”, aparcado en diversas zonas de las ciudades, además es muy sencillo, tardas unos 10 minutos como mucho, no es doloroso, te envían una analítica básica a casa por correo y contribuyes a una gran causa.
   Animaos a donar, es gratis para ti y una fortuna para el que lo recibe…. Además es un gesto que siendo sencillo de hacer da una satisfacción enorme!!.

R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario