martes, 27 de diciembre de 2011

Acaba 2011... Bienvenido 2012!!

   El 2011 toca a su fin y como cada año por estas fechas hago mi reflexión de lo acontecido a lo largo de los 365 días que lo conforman.
   No es tarea fácil, pero me gusta hacerlo y junto con la reflexión de lo aprendido y vivido hago mi plan de objetivos 2012... Luego ya se cumplirán o no... Eso lo veré a final del próximo año, pero la lista que conste en acta que la hago religiosamente!.
   Este año que acaba he sido más constante con el ejercicio físico, (y ese es otro propósito a mantener activo....), he tratado de cuidar mi salud.... (Otro objetivo que se repite), he mantenido el contacto con los amigos de siempre, he viajado, he estudiado, he leído, he aprendido un poco más a controlar el estrés y he pasado más tiempo con mi familia.
   Parecen objetivos "tontos", pero para mí son muy importantes, en esta sociedad en la que me ha tocado vivir, en la cual el factor tiempo es todo un lujo... haber logrado semicumplir mis metas ha sido todo un triunfo personal.
   Para el año entrante mi propósito es seguir con lo logrado y poder volver a deciros que he cumplido con lo objetivado. Creo firmemente en este tipo de reflexiones… pienso que son beneficiosas, al menos el proponerse metas… luego ya se cumplirán o no… pero el tenerlas en mente es importante.
   Os animo a que os pongáis al menos un objetivo a cumplir, puede ser dejar de fumar, hacer más deporte, aprender a hacer algo que siempre hemos querido… no sé, cualquier cosa… pero tener metas es tener ilusiones y estas…. con el corazón os digo... que nunca deben perderse.
   Feliz año 2012.

R.

jueves, 22 de diciembre de 2011

Zapatos....

    Porqué será que a las mujeres nos gusta tanto los zapatos de tacón?. A mí en particular me encantan los de color rojo, tengo 3 pares de aguja, dos de sandalia y taconazo, unas botas y unos mocasines... de todas maneras, mi gran pasión en complementos son los zapatos, tengo más de los que debería, (lo reconozco), pero no lo puedo evitar, cuando veo una zapatería soy como una polilla a la luz. Aun recuerdo cuando mi madre me compro de pequeña unos zapatos de gitana rojos con lunares blancos que hasta dormía con ellos puestos!!. 
    Los zapatos de tacón alto son sensuales y glamurosos y las mujeres los adoramos porque le añaden centímetros a nuestra estatura y hacen que nuestras piernas luzcan mejor torneadas y más largas. Generan tal sensualidad, que todas hemos comprobado el efecto que provocan en los hombres. Los tacones en sus infinitas formas, de aguja, cuadrados o de cuña, son un complemento exquisito para nuestra ropa y accesorios.
   Los zapatos más famosos son los Manolos, ( sex and city ya se encargo de globalizarlos!!), pero sin duda alguna los tacones más cotizados son los tacones de aguja. Los diseños más deseados son las sandalias, los mules, los pumps, los donatella y los de plataforma. Pero lo que está claro es que debemos usar los zapatos de tacón alto con prudencia, porque de lo contrario pueden ser peligrosos. De hecho no son nada benéficos para la salud y usarlos con frecuencia puede llegar a ser una tortura, ocasionarnos cansancio, problemas circulatorios, dolor de pies, juanetes, “dedos de martillo” o deformaciones de la columna.
   Las mujeres somos los pacientes más habituales de los podólogos debido a que los tacones altos son el enemigo principal de los huesos, articulaciones, músculos, tendones y nervios de los pies. Mientras el tacón bajo distribuye el peso del cuerpo, el tacón alto no lo equilibra sino que lo desplaza hacia adelante, creando una gran tensión en la espalda que puede llegar a convertirse en deformaciones de la columna o lesiones de la articulación de la rodilla. Así pues, aunque la moda siempre es tentadora y los diseños son cada día más atrevidos, es importante que compres los zapatos buscando la mayor comodidad, ya que un zapato adecuado te proporciona bienestar físico y no te causa hinchazón ni molestias.
   Mi consejo es usar los tacones altos sólo en ocasiones especiales, nunca todos los días, ni por mucho rato. Evítalos si tienes que caminar demasiado o estar parada. Para el uso diario, los médicos solemos aconsejar usar tacones de una altura que no supere los 2.5 centímetros y los modelos cerrados son mejores que las sandalias abiertas, pues dan mayor apoyo y equilibrio al pie.
   Otro consejo a tener en cuenta es que a lo largo de la semana uses diferentes zapatos para evitar tensión muscular o dolor y si sientes molestias con los tacones altos, no dejes de usarlos de forma repentina, sino poco a poco, ya que los músculos de los pies se acostumbran a cierto ángulo anatómico.
   Aunque creamos que pies son pies, tenemos diferentes tipos de formas, y a cada uno le va mejor un estilo de zapato que otro, así por ejemplo en el pie tipo egipcio, (el dedo gordo es el más largo y los demás le siguen en orden decreciente), es mejor tacón ancho y no mayor de 5 centímetros, ya que es el tipo de pie que más sufre con los tacones altos. El pie tipo griego es aquel cuyo segundo dedo es más largo que el gordo, siendo mejores los zapatos de punta redonda. En ultimo tipo de pie es el cuadrado, en el que prácticamente todos los dedos son del mismo tamaño, en este tipo el tacón alto no es tan dañino, pero sí que pueden serlo los zapatos amplios.
R.

martes, 20 de diciembre de 2011

Felicidades mundo...

   Llegan dias de celebraciones navideñas, a algunos nos gustan, a otros nos ponen tristes, es posible que no las celebremos o incluso que las odiemos... pero lo que está claro es que a un porcentaje muy minúsculo de personas le son indiferentes. Tenemos, para bien o para mal, una opinión sobre estas fechas, y todas, absolutamente todas son respetables, pero permitidme que os felicite y os envie mi mejores deseos de año nuevo.
   Como ya os he comentado en este blog soy Fan incondicional del mes de Diciembre y tooodas sus fiestas, por eso quiero aprovechar estas líneas para desearos unas Felices Navidades 2011. Espero y deseo de todo corazón que el próximo año que empieza sea cuanto menos un poco más lleno de buenas noticias que este que acaba y que todos los países de este mundo que nos acoge empiecen a salir de la crisis en la que estamos sumidos, ( parece que estoy hablando en un certamen de Mis Mundo... y "La paz mundial!!", jeje).
   Sonreíd mucho, amad mucho, cuidaos y cuidad de los que queréis mucho!!... que al final uno sólo se lleva lo que se ha vivido y compartido... así que mucha salud para todos y un año pleno de aventuras, alegrías y buenos momentos!!
R.

jueves, 15 de diciembre de 2011

Sobrecarga...

   Estoy ligeramente desbordada, psicológica, laboral, familiar y físicamente hablando... este mes está resultando ser particularmente duro en todos estos aspectos y estamos a día 15!!, no sé como estaré cuando acabe si sigo por esta senda...
   Entre que la gripe me dejo un poco decaída, el estrés y la presión laboral, enfermedades familiares y de amistades cercanas varias y los preparativos de estas fiestas que serán particulares, por la ausencia de varios miembros de la familia y amigos... al menos hoy, siento como si llevara una carga de 1000 kilos a mis espaldas y se esperara que la moviera cual pluma y sonriendo... normalmente soy una persona optimista y con buen humor, soy de las que aparcan las problemas de casa en casa y los laborales en el trabajo de cara a los demás, pero claro.... yo siempre los llevo encima....
   Por mi profesión y también por mi forma de ser, estoy acostumbrada a tener mil cosas que atender y soporto bastante bien niveles de estrés elevados, tampoco me "achico" con las presiones… vamos ,que tarde pierdo el control… pero me estoy acercando a un punto claramente peligroso… y todo viene relacionado con mis defensas… el que el cuerpo te duela y te sientas “flojilla”, no ayuda a afrontar el día a día con alegría y buenas ganas…. Más bien todo lo contrario.
   Por eso he visitado a un amigo farmacéutico y me he comprado un buen complejo vitamínico y mineral, con algo de ginseng, jalea real y no se ni cuantos componentes más!… hay millones en el mercado, lo que hay que encontrar el que no nos haga daño al estómago o nos “altere” demasiado.  No suelo comer mucho pescado, ( entre otras cosas porque no es un alimento ”santo de mi devoción”), pero va siendo hora de al menos 1 o 2 veces por semana introducir pescado azul, también la vitamina C es buena en estos casos, así como frutos secos, los aceites de soja o de oliva, el yogurt , verduras frescas… en fin esto sumado a la firme propuesta de dormir al menos 7 horas y hacer ejercicio regularmente, espero que animen a mis defensas y por lo tanto a tooodo lo demás.
   Hay determinadas épocas del año en los que estamos particularmente agotados, ( como me pasa a mi ahora), bien sea por factores ambientales, de salud, laborales, personales, familiares… la causa no es tan importante como el efecto y el efecto está en nuestro organismo… decaídos no se afrontan los retos del día a día con la misma intensidad, así que de vez en cuando tenemos que hacernos una “puesta a punto”.
   Siempre digo que hay que revisar la dieta, una dieta sana y equilibrada evita muchos problemas futuros, así como introducir el ejercicio físico en nuestra rutina, ( con caminar media hora 3 veces ir semana ya estamos dándonos un gran beneficio). Sonreír cada mañana al despertarnos es otra receta importante… si andamos siempre diciendo, “que viejo estoy” o “que cansado me siento”, o “mi vida es un asco”, terminaremos por creérnoslo y que realmente esas situaciones se hagan realidad!!.
   Sirva esta entrada de mi blog para que todos aquellos que se sientan “desbordados” como yo lo estoy ahora por la vida y se sumen a mi plan de mejorar…. Si somos muchos, la carga es menor!!!

R.

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Anecdota...

   No soy gran conocedora de razas caninas... y creo que eso quedo patente el otro día con un vecino de mis padres... realmente metí la pata de todas todas... pero qué remedio.... una que tiene sus fantásticas salidas verbales que normalmente no medita....
   Total, estaba conduciendo hacia la casa de mis padres, y al pasar por delante de la casa de este vecino, salió disparado cuan hombre bala un animal desde la puerta del garaje y cruzo la carretera.... con la velocidad y mi frenazo os prometo que vi lo que dije... aunque al dueño no le hizo gracias alguna...
   Yo: " Hays!!! Se te ha escapado el cerdito!!!"
   Vecino: " No es un cerdo.... es un Bull Terrier... mi perro.....".
   Sin comentarios...............

R.

lunes, 12 de diciembre de 2011

Turrones, fiestas y demás...

    Yo no vosotros, pero yo ya he entrado en esa espiral de perdición, compuesta por cenas con amigos, compras de turrones, bombones, polvorones y demás exquisiteces propias de estas fechas, regalos de Navidad y abandono de días de gimnasio por falta de tiempo, ( esto es una excusa malvada por mi parte...pues con un microgramo de voluntad podría ir... pero claro, me gusta más "fugarme" de tiendas que ir a sudar la gota gorda y llenarme de dolores a mi centro de tortura actual... si... ya lo , SOY UNA FLOJA!!). 
   Me ha invadido el consumismo y no sólo monetario... también el alimenticio!!! Y tal vez, porque va ligado estrechamente a mi salud mental y corporal, es lo que más me está preocupando. Esta es mi época del año favorita, adorno todo lo adornable, la casa de mis padres, la mía, el trabajo... vamos que no me cuelgo de una grúa para las luminarias de las calles porque no me dejan, que si no.... soy Fan de Papa Noel y de los Reyes Magos, del árbol de Navidad y del Nacimiento, me encantan los adornos de colores y sobre todas las cosas... Las Luces!!!.
   En mi casa soy la única a la que le entra esta fiebre navideña, y creo que en parte, mi madre la fomentó enormemente. Recuerdo que apenas levantaba dos palmos del suelo, me dejaba hacer los adornos navideños a mi antojo, y los de mi abuela...y hasta ayudaba a una de mis tías con un portal de Belén fantástico y maravilloso que hacía y llenaba tooooda una habitación!!!. Hasta aquí, es una afición sana y dentro de unos límites, hasta podría decirse que natural, pero lo que ya no es tan sano, es todo el consumismo que estas fechas llevan sobrepuestas.
   Aunque no queramos y nos propongamos firmemente no pasarnos, muchas veces es bastante improbable que lo logremos, por eso este año nuevamente y en previsión de ataques de locura navideños me he hecho una propuesta a mi misma... hace ya unos 4 años que he adoptado esta medida, y la verdad me ha dado buenos resultados, no sólo me pongo freno en muchos momentos, sino que ha hecho que la cuesta de enero no sea tan “pronunciada”, ni monetaria ni dietéticamente.
   Cada año a primeros de Noviembre elaboro una lista con aquellas personas a las que regalo en estas fechas, pienso en que quiero regalarles y me pongo un tope de presupuesto. Salvo contadas excepciones lo cumplo. Otro tema es el evitar empachos y el par de kilos de más reglamentarios que se implantan en mis caderas por estas fechas, para ello, y como no voy a dejar de salir o de celebrar estas fechas con los seres queridos, trato de pedir el plato más sano posible y si esto no es posible porque comes en casa de alguien, de todo aquello que comería con gusto, trato sólo de comer la mitad e intento autoconvencerme que ya estoy llena… (Si ya que es muy complicado, pero una lo intenta….). Además, este año no he dejado de hacer ejercicio al menos 3 veces por semana y este mes no vaser diferente!!, propósito de fin año!!!.
   Cada uno tenemos nuestros trucos como es normal, lo importante es cuidarse y ser conscientes que una gastritis en estas fechas no es plato de buen gusto, ni desmadrarnos tanto que parezcamos chorizos parrilleros dentro de esos vaqueros que tan bien nos quedaba en noviembre…o crezcan telarañas en nuestras carteras. En una época en la cual la palabra crisis esta a la orden del día, debemos cuanto menos, ser conscientes de que el derroche por el derroche no es recomendable.
   Así pues, aparte de querer desearos una magnificas fiestas 2011-2012, os invito a la reflexión y a la moderación... ambas cosas, sin lugar a dudas, no nos harán infelices y cuanto menos nos podrán ahorrar algún que otro dolor de cabeza!.

R.

viernes, 9 de diciembre de 2011

Dar vida...

   Hoy quiero hacer un homenaje a todos los donantes del mundo y animar a quien no lo sea a que se apunte a un gesto tan solidario, (siempre que le sea posible, evidentemente).
   Soy donante habitual de sangre, no porque tenga un grupo particularmente codiciado, mi sangre es la más común de todas, pero me gustaría que esta iniciativa mía haya ayudado en un momento crítico a otro ser humano. Además quiero pensar que si algún día yo misma necesitara o cuando han necesitado mis seres queridos y amigos, otro ser humano haya tenido el mismo sentimiento que yo.
   Donar es dar vida, ya sea sangre o nuestros órganos una vez fallecidos, o incluso en vida, hace poco salió en prensa un abuelo que donó un riñón a su nieto de 5 años.
   No sé cómo será en otros países, en el mío siempre hay algún camión con el logo “DONA SANGRE”, aparcado en diversas zonas de las ciudades, además es muy sencillo, tardas unos 10 minutos como mucho, no es doloroso, te envían una analítica básica a casa por correo y contribuyes a una gran causa.
   Animaos a donar, es gratis para ti y una fortuna para el que lo recibe…. Además es un gesto que siendo sencillo de hacer da una satisfacción enorme!!.

R.

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Cambio....

   Como habréis comprobado he modificado el nombre de mi Blog... me gusta mucho la palabra "Palabras" y en italiano a que suena más exótico?, PAROLE... pues eso.... poco a poco voy rediseñando este rinconcito mío en la red que comparto con mucha isluión con vosotros.
   Ya puesto a los cambios, he modificado también el color, siempre me ha gustado el azul, así que... Viva el Tunning Bloguero!!, jejeje. Eso es lo increible de esto, que puedes cambiarlo como quieras y cuantas veces quieras.
   Si tenéis sugerencias, decídmelo. La idea es tener un espacio en el que me sienta y os sintáis cómodos, sea entretenido y al menos nos haga olvidarnos de todo aquello que acontece en el mundo y no son precisamente noticias de lo más agradable.
   Lo dicho... espero que el cambio os guste!!

R.

lunes, 5 de diciembre de 2011

Doña Berta...

    Ayer, viendo una reunión de señoras mayores de 70 en una cafetería, recordé una anécdota que me sucedió en los comienzos de mi carrera profesional.... llamemos a mi paciente Doña Berta, (evidentemente este no es su verdadero nombre).... Doña Berta era una señora mayor, muy bien conservada, funcionaria del estado jubilada y que medicamente no tenía nada de nada.... pero espiritualmente tenia soledad... como muchos de nuestros mayores. Venía a verme una vez cada 2 semanas y me contaba “sus penas”.
   Cierto día, ya lanzada a confidencias, me miro muy seriamente y me dice: “Doctora, quiero pedirle un favor…. Ya sé que afortunadamente no tengo tratamiento para ninguna dolencia, pero es que cuando quedo a merendar con mi grupo de amigas, todas empiezan a sacar el pastillero y que si para la tensión, azúcar, artrosis, colesterol… en fin que me miran como a un bicho raro porque no tomo ninguna…. ¿Podría usted mandarme algo?”.
   Imaginaos como tenía que sentirse para solicitarme tal cosa… ¿es que acaso no se valora el estar sano?... se ve que no, cuando uno llega a determinada edad lo “normal” es llevar un pastillero en el bolso lleno de mil grajeas de diferente naturaleza o puedes llegar a sentirte “discriminado”… En fin, por supuesto que receté a Doña Berta algo… de dije que se comprara un bonito pastillero y que metiera dentro una sacarina y cuando merendara la próxima vez con sus amigas, les dijera con cara muy seria, que no sabia explicar muy bien que tiene, pero que su doctora de cabecera le dijo que tenía que tomarse cada día, a la hora de la merienda esa pastilla sin falta!!...  Y es que a veces no todo está en el principio activo….
R.