jueves, 25 de agosto de 2011

Santa Claus is coming to town...

 Parece bastante increíble pero es cierto... Un año más he visto en una delegación de apuestas del estado como con un gran cartel anunciaban los décimos del 22 de Diciembre de 2011, ( parece ser que hace ya unos meses que están a la venta), hasta ahí casi normal el evento... si no fuera porque para mi sorpresa, en un escaparate de un gran almacén cercano a la misma delegación, aparecían troncos, abetos navideños y puercoespines en su entorno.... y es que señores, aunque estamos pasando calor y ansiemos el fresco del invierno... estamos en Agosto!.
  Soy una ferviente fan de las Navidades, aun conservo ese ansia infantil por los árboles, las luces, los regalos... el llenarse la ciudad de luz y color,  me llena de buenos recuerdos y me hace sentir bien ... pero  faltan 4 meses!!!.
  No es posible que con esta invasión prematura estén logrando que el espíritu navideño decaiga y hasta llegue a su extinción?. Ciertamente tanto marketing esta matando la verdadera esencia de las fiestas Navideñas... el Grinch de la Navidad no es una película, existe realmente y esta en cada uno de aquellos que adelantan las fiestas a Agosto,  Septiembre u Octubre....
  Si seguimos con la tónica de años anteriores, en octubre, ( o incluso antes!), comenzarán a vendernos espumillón, bolitas, serpentinas y demás objetos decorativos. En la tele empezaran a machacar los cerebros de los niños con los Giochi Preziosi, Bizac, Lego, Nintendo, Psp, etc... Y los de no tan niños con miles de perfumes y como no... El Almendro, que siempre vuelve a casa, cada año … un poco antes de la Navidad!!
  Está claro que es un negocio que vende. Es una época de No crisis, de hacer de tripas corazón y donde hay un euro… estirarlo hasta convertirlo en 20. Gastamos lo que no tenemos y tenemos lo que no gastamos … y al sonido de las campanadas , nunca falta el SALUD, DINERO Y AMOR  de turno y que junto con las lentejuelas del vestido y la laca de nuestros estructurados peinados, nos hace sentirnos felices al menos por una noche, y es que ....
You better watch out,
You better not cry,
You better not pout,
I'm telling you why:
Santa Claus is coming to town!
R.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario