lunes, 29 de agosto de 2011

Around the world...

  ¿A que tienes una lista de sitios a los que viajaríais si pudieras o cuando puedas?, pues yo también!!.
  Uno de los lugares que me gustaría visitar es Nueva York, ( y es que Sex and the City y Gossip Girl han hecho mucho daño!!), para mí que vivo en una isla y los edificios más altos que hay tienen 120 metros de altura, (y ya.... no creías que hay cientos.... hay 2 y punto), ver una verdadera jungla de asfalto, donde tienen aproximadamente 4500 como el Edificio Chrysler, Woolworth, Seagram o el maravilloso Empire State sería un verdadera aventura.
  Pasear por sus calles y avenidas, ir a Central Park y emular a Julia Robert caminando descalza con mi Richard Gere particular, (o como se dice por mi tierra, con mi santo), comer uno de sus famosos perritos calientes callejeros, (básicamente porque en todas las películas te ponen estos quioscos ambulantes en la aceras a la salida de cualquier sitio, dando la impresión de ser la base de la alimentación del neoyorquino junto con el café a litros), subir en sus taxis amarillos, pasearme llena de glamour por la Quinta Avenida o visitar la estatua de la Libertad... vamos sería la típica turista, pero me da lo mismo, New York bien vale ser típica!!.

  Otro lugar que sin duda quisiera visitar es la majestuosa China. Simplemente debe ser impresionante con sólo respirar su aire. Una cultura milenaria, (tan diferente a la mía), sus templos, su forma de vida, su gastronomía, sus pueblos y como no su octava maravilla, la Gran Muralla, la Ciudad prohibida, el Palacio Polata, Beijing, Shanghái, Hong Kong y los Guerreros de Terracota son obligados, (al menos para mí!).
  Creo que China es un digno reto para cualquier occidental, su lengua debería ser estudiada en los colegios, es el país más poblado del planeta y no sólo eso, sino que millones de chinos pueblan a su vez nuestros propios países,( ¿quien no tiene un barrio chino en su ciudad?), ¿habéis pensado alguna vez que si se lo propusieran conquistarían el mundo en un minuto?, (bueno tal vez no en un minuto, pero vamos, que en 15 tal vez si, jejeje). Pues eso, China, sin dudarlo sería otro de mis destinos turísticos.

  Si hay un país europeo que lleve años queriendo visitar, ese es sin lugar a dudas Escocia, este año casi casi lo logro, pero por cuestiones ajenas a mi voluntad y no tan ajenas a mi bolsillo, no ha podido ser. Las aventuras literarias de las Highland y de sus clanes han llenado muchas horas de fantástica lectura. Sumergirme en los secretos de sus castillos, ver el mítico y mitificado Lago Ness, sus esplendidos bosques llenos de historia y secretos, así como pasear por su espectacular capital Edimburgo, debe ser como sentirse transportada a un mundo de leyenda y fantasía del que posiblemente, una vez que entre, no quiera salir.
  Me apasiona este país y su cultura, de todos aquellos lugares que quiero visitar algún día, sin pensarlo dos veces os diré que este ocupa el primero de mi larga lista

  Otro día os hablare de más lugares que quisiera visitar y como no, de aquellos que ya he visitado. Por hoy, mi mente ya se ha llenado de fantásticos paisajes, gentes, magia, olores y sabores con sólo pensar en NY, China y Escocia... y es que para una mente imaginativa como la mía, viajar no necesariamente conlleva días libres, avión, maleta y dinero. Disfruto tanto planeando un viaje como viviéndolo o posteriormente recordándolo!... Y es que hay tantos lugares mágicos y maravillosos en este pequeño mundo que visitar y disfrutar que posiblemente, una vida se me antoje corta para ello. 

R.


No hay comentarios:

Publicar un comentario