viernes, 26 de agosto de 2011

Odisea.

 
  Cada día suelo desayunar en el mismo lugar desde hace más o menos un año, (básicamente porque una es un animal de costumbres fijas y siendo totalmente sincera, el sitio es limpio y barato), pero estos últimos 15 días han cerrado por vacaciones y en ese instante dio comienzo mi peregrinación para encontrar un digno sustituto... Ha sido más difícil de lo que pensaba, trabajando como trabajo en un lugar céntrico y comercial, los precios de los bocadillos se disparan por doquier... en mi caso la comparación ha sido bastante sencilla, siempre pido lo mismo, pulguita integral de tomate y blanco, más un café cortado.
  Pues bien, lo que en un lugar son 2 €, en otro son 2.85, 3.10, 2.50 y 2.30... Y todo esto si tenemos en cuenta que la distancia entre un sitio y otro pueden ser metros....la cara dura de las ciertas cafeterías es, (como dijo un famoso que se dice a si mismo torero), en dos palabras im presionante!.
  Vivir en una zona de destino turístico tiene cosas como estas, el timo culinario, (y no tan culinario...), está a la vuelta de la esquina, y si tenemos en cuenta que normalmente se desayuna cada día, ( es la comida más importante del día!!) y que los sueldos no sólo no suben, (como todo lo demás), sino que tienden a la baja... hay que mirar el céntimo de las cosas o la economía doméstica se puede transformar es indigencia.
  Lo mismo pasa con el libre mercado de las gasolineras, los supermercados y hasta los cines!!.... y es que estamos en crisis y no se ve luz al final del túnel.... vamos que por no ver, no se ve luz ni a final de mes!!...
  Por todo esto y mucho más, vivimos cada día una odisea económica, que según la RAE puede ser, " Viaje largo, en el que abundan las aventuras adversas y favorables al viajero", o " sucesión de peripecias, por lo general desagradables, que le ocurren a alguien"... yo personalmente, me quedo con la primera, y tú?.

R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario