jueves, 25 de agosto de 2011

Dukan!

.... Método Dukan!!, nos invade!!... en Al Campo hay promoción de 3 libros, este fin de semana he estado en el Corte Ingles y hasta lo publicitaban por la megafonía... y es que adelgazar vuelve a estar de moda, ( si lo pienso bien... es lo único que siempre lo ha estado), y métodos ancestrales como las dietas proteicas parece que las acaban de descubrir, como si hace miles de años, cuando vivíamos en tribus y la caza era nuestra fuente de energía, la especie humana comiera pan de molde, Donuts y bebiera coca-cola!!!... y es que como los pantalones pitillo, todo vuelve... El Dr. Dunkan da fe de ello. Con sus fases de ATAQUE, CRUCERO, CONSOLIDACIÓN y ESTABILIZACIÓN, pretende vendernos lo que Atkins, Proteifine, Siken o el propio Bimanan... la panacea de dieta sin hambre ni sacrificio.
  Que conste que no estoy criticando este método, como muchos otros, si se sigue a rajatabla seguramente sea muy efectivo y haya ayudado a miles de personas, solo digo que nos invade su publicidad y que no contribuye a nuestra salud mental tanta sobredosis.
  Lo mismo pasa con toda esa publicidad sobre de anticelulíticos, rejuvenecimiento facial, tratamientos anticaida de cabello, maquinas de abdominales, etc... da la impresión que no basta con lo que somos ni como somos, siempre hay que rizar el rizo y buscar un algo que " remodelarnos".
  Tentada he estado en varias ocasiones de adquirir tan preciado articulo de vida sana y cuerpo a lo Naomi Campell... pero amig@s míos... lamento deciros que todo esto es un gran timo si no tenemos la suficiente cabeza de ver que una vida sana, (y cuando digo vida me refiero a ser consciente siempre), con alimentación saludable y algo de ejercicio cada semana es mejor que mil Dunkans. No por incluir en nuestra mesilla de noche esta literatura se nos va a bajar el colesterol ni el michelín de la cintura... esto pasa por una concienciación madura de cómo queremos sentirnos y vivir cada día de nuestra vida.
  Posiblemente acabe sucumbiendo a la tentación de comprarlo, termine en un rincón de mi estantería y yo continúe con el propósito de, " el lunes empiezo!"...
R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario