miércoles, 31 de agosto de 2011

¡¡VACACIONES!!... Donde?, Cuando?...

  ¿Sinceramente hablando?, necesito vacaciones... estoy exhausta, cuando llega la media tarde sería capaz de dormir de pie y el día parece que dura 40 horas...
  Llegados a este punto, aunque mi capacidad de hacer cosas no merma, ( no me lo puedo permitir), mi mente se resiente hasta el punto de no poder ni dormir bien, ni comer y es ahí cuando empiezan mis deseos de huida y pasotismo vital... supongo que a todos nos pasara lo mismo, (de una u otra manera, llegar al límite personal nos hace reaccionar de forma "impredecible"). Esta sensación de agotamiento no recuerdo sentirlo en mi época de estudiante, pero el paso de los años y las obligaciones personales, hacen que las responsabilidades pesen unos gramos más cada día y se acumulen no precisamente en mis caderas... 
  En 15 días salgo 15 días libres, y como siempre que comienza la cuenta atrás de algo, comienza a su vez la desesperación por que el tiempo vuele.
  Luego, una vez que llega tan ansiado día, el tiempo sí que vuela y en menos que canta un gallo te encuentras de vuelta a la rutina... pero ese es otro cantar, por ahora sólo quiero que llegue el 15... suspiro de sólo pensar en el día 15... sueño con el día 15.... y es que hoy siento más que ayer, pero no se sabe si menos que mañana, que mi mente y mi cuerpo necesitan desconectarse de todo el mundo conocido.

R.

lunes, 29 de agosto de 2011

Around the world...

  ¿A que tienes una lista de sitios a los que viajaríais si pudieras o cuando puedas?, pues yo también!!.
  Uno de los lugares que me gustaría visitar es Nueva York, ( y es que Sex and the City y Gossip Girl han hecho mucho daño!!), para mí que vivo en una isla y los edificios más altos que hay tienen 120 metros de altura, (y ya.... no creías que hay cientos.... hay 2 y punto), ver una verdadera jungla de asfalto, donde tienen aproximadamente 4500 como el Edificio Chrysler, Woolworth, Seagram o el maravilloso Empire State sería un verdadera aventura.
  Pasear por sus calles y avenidas, ir a Central Park y emular a Julia Robert caminando descalza con mi Richard Gere particular, (o como se dice por mi tierra, con mi santo), comer uno de sus famosos perritos calientes callejeros, (básicamente porque en todas las películas te ponen estos quioscos ambulantes en la aceras a la salida de cualquier sitio, dando la impresión de ser la base de la alimentación del neoyorquino junto con el café a litros), subir en sus taxis amarillos, pasearme llena de glamour por la Quinta Avenida o visitar la estatua de la Libertad... vamos sería la típica turista, pero me da lo mismo, New York bien vale ser típica!!.

  Otro lugar que sin duda quisiera visitar es la majestuosa China. Simplemente debe ser impresionante con sólo respirar su aire. Una cultura milenaria, (tan diferente a la mía), sus templos, su forma de vida, su gastronomía, sus pueblos y como no su octava maravilla, la Gran Muralla, la Ciudad prohibida, el Palacio Polata, Beijing, Shanghái, Hong Kong y los Guerreros de Terracota son obligados, (al menos para mí!).
  Creo que China es un digno reto para cualquier occidental, su lengua debería ser estudiada en los colegios, es el país más poblado del planeta y no sólo eso, sino que millones de chinos pueblan a su vez nuestros propios países,( ¿quien no tiene un barrio chino en su ciudad?), ¿habéis pensado alguna vez que si se lo propusieran conquistarían el mundo en un minuto?, (bueno tal vez no en un minuto, pero vamos, que en 15 tal vez si, jejeje). Pues eso, China, sin dudarlo sería otro de mis destinos turísticos.

  Si hay un país europeo que lleve años queriendo visitar, ese es sin lugar a dudas Escocia, este año casi casi lo logro, pero por cuestiones ajenas a mi voluntad y no tan ajenas a mi bolsillo, no ha podido ser. Las aventuras literarias de las Highland y de sus clanes han llenado muchas horas de fantástica lectura. Sumergirme en los secretos de sus castillos, ver el mítico y mitificado Lago Ness, sus esplendidos bosques llenos de historia y secretos, así como pasear por su espectacular capital Edimburgo, debe ser como sentirse transportada a un mundo de leyenda y fantasía del que posiblemente, una vez que entre, no quiera salir.
  Me apasiona este país y su cultura, de todos aquellos lugares que quiero visitar algún día, sin pensarlo dos veces os diré que este ocupa el primero de mi larga lista

  Otro día os hablare de más lugares que quisiera visitar y como no, de aquellos que ya he visitado. Por hoy, mi mente ya se ha llenado de fantásticos paisajes, gentes, magia, olores y sabores con sólo pensar en NY, China y Escocia... y es que para una mente imaginativa como la mía, viajar no necesariamente conlleva días libres, avión, maleta y dinero. Disfruto tanto planeando un viaje como viviéndolo o posteriormente recordándolo!... Y es que hay tantos lugares mágicos y maravillosos en este pequeño mundo que visitar y disfrutar que posiblemente, una vida se me antoje corta para ello. 

R.


viernes, 26 de agosto de 2011

Odisea.

 
  Cada día suelo desayunar en el mismo lugar desde hace más o menos un año, (básicamente porque una es un animal de costumbres fijas y siendo totalmente sincera, el sitio es limpio y barato), pero estos últimos 15 días han cerrado por vacaciones y en ese instante dio comienzo mi peregrinación para encontrar un digno sustituto... Ha sido más difícil de lo que pensaba, trabajando como trabajo en un lugar céntrico y comercial, los precios de los bocadillos se disparan por doquier... en mi caso la comparación ha sido bastante sencilla, siempre pido lo mismo, pulguita integral de tomate y blanco, más un café cortado.
  Pues bien, lo que en un lugar son 2 €, en otro son 2.85, 3.10, 2.50 y 2.30... Y todo esto si tenemos en cuenta que la distancia entre un sitio y otro pueden ser metros....la cara dura de las ciertas cafeterías es, (como dijo un famoso que se dice a si mismo torero), en dos palabras im presionante!.
  Vivir en una zona de destino turístico tiene cosas como estas, el timo culinario, (y no tan culinario...), está a la vuelta de la esquina, y si tenemos en cuenta que normalmente se desayuna cada día, ( es la comida más importante del día!!) y que los sueldos no sólo no suben, (como todo lo demás), sino que tienden a la baja... hay que mirar el céntimo de las cosas o la economía doméstica se puede transformar es indigencia.
  Lo mismo pasa con el libre mercado de las gasolineras, los supermercados y hasta los cines!!.... y es que estamos en crisis y no se ve luz al final del túnel.... vamos que por no ver, no se ve luz ni a final de mes!!...
  Por todo esto y mucho más, vivimos cada día una odisea económica, que según la RAE puede ser, " Viaje largo, en el que abundan las aventuras adversas y favorables al viajero", o " sucesión de peripecias, por lo general desagradables, que le ocurren a alguien"... yo personalmente, me quedo con la primera, y tú?.

R.

jueves, 25 de agosto de 2011

Santa Claus is coming to town...

 Parece bastante increíble pero es cierto... Un año más he visto en una delegación de apuestas del estado como con un gran cartel anunciaban los décimos del 22 de Diciembre de 2011, ( parece ser que hace ya unos meses que están a la venta), hasta ahí casi normal el evento... si no fuera porque para mi sorpresa, en un escaparate de un gran almacén cercano a la misma delegación, aparecían troncos, abetos navideños y puercoespines en su entorno.... y es que señores, aunque estamos pasando calor y ansiemos el fresco del invierno... estamos en Agosto!.
  Soy una ferviente fan de las Navidades, aun conservo ese ansia infantil por los árboles, las luces, los regalos... el llenarse la ciudad de luz y color,  me llena de buenos recuerdos y me hace sentir bien ... pero  faltan 4 meses!!!.
  No es posible que con esta invasión prematura estén logrando que el espíritu navideño decaiga y hasta llegue a su extinción?. Ciertamente tanto marketing esta matando la verdadera esencia de las fiestas Navideñas... el Grinch de la Navidad no es una película, existe realmente y esta en cada uno de aquellos que adelantan las fiestas a Agosto,  Septiembre u Octubre....
  Si seguimos con la tónica de años anteriores, en octubre, ( o incluso antes!), comenzarán a vendernos espumillón, bolitas, serpentinas y demás objetos decorativos. En la tele empezaran a machacar los cerebros de los niños con los Giochi Preziosi, Bizac, Lego, Nintendo, Psp, etc... Y los de no tan niños con miles de perfumes y como no... El Almendro, que siempre vuelve a casa, cada año … un poco antes de la Navidad!!
  Está claro que es un negocio que vende. Es una época de No crisis, de hacer de tripas corazón y donde hay un euro… estirarlo hasta convertirlo en 20. Gastamos lo que no tenemos y tenemos lo que no gastamos … y al sonido de las campanadas , nunca falta el SALUD, DINERO Y AMOR  de turno y que junto con las lentejuelas del vestido y la laca de nuestros estructurados peinados, nos hace sentirnos felices al menos por una noche, y es que ....
You better watch out,
You better not cry,
You better not pout,
I'm telling you why:
Santa Claus is coming to town!
R.

 

Dukan!

.... Método Dukan!!, nos invade!!... en Al Campo hay promoción de 3 libros, este fin de semana he estado en el Corte Ingles y hasta lo publicitaban por la megafonía... y es que adelgazar vuelve a estar de moda, ( si lo pienso bien... es lo único que siempre lo ha estado), y métodos ancestrales como las dietas proteicas parece que las acaban de descubrir, como si hace miles de años, cuando vivíamos en tribus y la caza era nuestra fuente de energía, la especie humana comiera pan de molde, Donuts y bebiera coca-cola!!!... y es que como los pantalones pitillo, todo vuelve... El Dr. Dunkan da fe de ello. Con sus fases de ATAQUE, CRUCERO, CONSOLIDACIÓN y ESTABILIZACIÓN, pretende vendernos lo que Atkins, Proteifine, Siken o el propio Bimanan... la panacea de dieta sin hambre ni sacrificio.
  Que conste que no estoy criticando este método, como muchos otros, si se sigue a rajatabla seguramente sea muy efectivo y haya ayudado a miles de personas, solo digo que nos invade su publicidad y que no contribuye a nuestra salud mental tanta sobredosis.
  Lo mismo pasa con toda esa publicidad sobre de anticelulíticos, rejuvenecimiento facial, tratamientos anticaida de cabello, maquinas de abdominales, etc... da la impresión que no basta con lo que somos ni como somos, siempre hay que rizar el rizo y buscar un algo que " remodelarnos".
  Tentada he estado en varias ocasiones de adquirir tan preciado articulo de vida sana y cuerpo a lo Naomi Campell... pero amig@s míos... lamento deciros que todo esto es un gran timo si no tenemos la suficiente cabeza de ver que una vida sana, (y cuando digo vida me refiero a ser consciente siempre), con alimentación saludable y algo de ejercicio cada semana es mejor que mil Dunkans. No por incluir en nuestra mesilla de noche esta literatura se nos va a bajar el colesterol ni el michelín de la cintura... esto pasa por una concienciación madura de cómo queremos sentirnos y vivir cada día de nuestra vida.
  Posiblemente acabe sucumbiendo a la tentación de comprarlo, termine en un rincón de mi estantería y yo continúe con el propósito de, " el lunes empiezo!"...
R.

Comienza la andadura...

  Hoy es un día tan bueno como ayer... o como mañana, así que porque no empezar ya mismo a plasmar esta idea que hace tiempo ronda mi cabeza?.
Para alguien tan negado con la informática como lo soy yo, esto supone un gran reto... Reto que no se si superaré, pero como dice un famoso refrán, "Uno solo se arrepiente de aquellas cosas que no intenta".
Así que aquí estoy, delante del ordenador "intentando" escribir un inicio para mi bloc.
... Que comience la aventura!!!!
R.