viernes, 13 de abril de 2012

Hablando de Juegos....

   Los tiempos cambian y mucho!!, recuerdo yo de pequeña, (y de eso no hace mucho...), que pasar por una juguetería era la bomba!!, muñecas, cacharritos, legos, disfraces, combas, canicas, trompos, bolos, peluches..... En fin... un mundo de fantasía y de color que hacía que un niño se quedara hipnotizado con el entorno.
   Ahora si le preguntas a uno a que le gusta jugar, empieza a soltar un listado de nombres en clave que te dejan descolocado, PSP, Nintendo, y mil siglas más.... realmente no sé si la infancia de ahora, pegado a un ordenador, televisión o móvil son mejores que la que yo viví… simplemente es diferente, pero si os soy sincera no cambio el jugar al aire libre con los amigos, poder estar toda la tarde en mi bici verde recorriendo el pueblo, jugar a la comba o al elástico, al escondite, a las canicas… incluso al futbol con mis primos, ( eso sí, siempre me dio miedo que me dieran patadas, así jugaba de portera!).
   Los jóvenes ya no quedan de un día para otro en la plaza o en casa de alguno para salir… ahora hacen quedadas por Messenger, whatsApp o por facebook, “mola “mas chatear… es muy común verlos uno al lado del otro, embebidos en su teléfono móvil android sin dirigirse la palabra.  Ahora en mi ciudad se pueden ver con patinetes y monopatines de esos de forma psicodélica y ciertamente me ha alegrado ver que se están aficionando  alguna actividad física lejos de un teclado… está habiendo un boom de ciclismo y empiezan a proliferar los centros deportivos por doquier… será que lentamente estamos volviendo a lo de antes?.. esperanza tengo!.... pues sinceramente creo que la sociedad se está deshumanizando y que cada día tendemos más a la soledad... y eso queridos amigos... es muy muy triste, pues como bien reza el refrán: " Quien tiene un amigo, tiene un tesoro"... pero una amistad se cultiva como una planta, hay que regarla, podarla, hablarle, darle mimos, etc... o por desgracia se muere...
R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario