viernes, 27 de abril de 2012

El ciprés...

  Si hay árbol elegante este es el ciprés... siempre ha llamado mi atención poderosamente... es tranquilo, lánguido, silencioso, elegante, simple.... tal vez por eso se ha ligado a los camposantos, monasterios y lugares de retiro.
   Últimamente, (y por desgracia), he tenido la oportunidad de verlos más de lo que me hubiera gustado. La vida me ha llevado a uno de esos periodos en los cuales hay una sucesión de pérdidas de seres la mayoría conocidos para mí y algunos muy queridos…  una despedida es por norma general triste, aunque sepas que en la mayoría de las ocasiones la persona que se va deja de sufrir. Es ley de vida... todo lo que nace en algún momento muere.
   Soy de las que opinan que hay que expresar el dolor de la manera que más nos libere de él… no es bueno que se acumule, pues todo lo que va llenando… un día desborda… y es precisamente en esta explosión donde es posible que más suframos.
   A todos los seres queridos que ya no están aquí…. Decirles que los recuerdo con cariño y les deseo lo mejor donde quiera que estén…  no veo la muerte como una adiós, pues siempre que recuerde a la persona o venga a mi memoria momentos compartidos, se que de alguna forma ese ser querido vive en mi... morir es simplemente como una transición... así que en algún momento volveremos a vernos.

R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario