viernes, 9 de marzo de 2012

Urgencias...

   Ayer fue uno de esos días en los que no salí de urgencias hasta las "taitantas"... últimamente y con los recortes sanitarios que se están aplicando en este país, es más complicado obtener una asistencia de calidad en cuanto a tiempo de espera, (no me quejo de calidad de profesionales).
   Estaban completamente colapsadas, los pacientes andaban por los pasillos en doble, incluso en triple fila de camillas!!. Las ambulancias no hacían más que llegar y llegar y las "batas blancas" literalmente volaban por los pasillos. A pesar de todo esto la oferta es mayor que la demanda, (por decirlo de algún modo) y fue inevitable que lo que era para 4 horas de observación como mucho se transformara en 12... O en 14 o en 16.... Y es que hay menos personal, y enfermos hay los mismos. En estas épocas de pocas lluvias, las gripes, el asma y la longevidad de la población hacen que el colapso en lugar de ser la excepción, sea la norma.
  Terminara privatizándose la sanidad española?, pues no lo sé, pero parece ser el futuro más cercano... el problema está en que el poder adquisitivo cada vez es menor y una póliza privada no es precisamente barata. Cada día que pasa veo más cerca la implantación en nuestro país de la normativa sanitaria estadounidense... y no deja de entristecerme el dejar atrás el " el derecho a la atención sanitaria es gratuita y libre para los españoles"... si continuamos por esta vía mal vamos... sí señor.... Vamos muuuy mal!!!.
R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario