viernes, 13 de enero de 2012

La aventura de los TDT...

  La nueva televisión digital terrestre, (TDT)... al menos para mí, ha resultado ser un autentico quebradero de cabeza!!, he comprado ya con el de esta semana  4 aparatos de TDT para mis padres... y es que o se calientan, o pierden la señal, o no sintonizan.... vamos todo una alegría para los bolsillos de esta que escribe.
   De esta última, cuando me vi delante de una estantería colmada de estos bichos, (sin exagerar había mas de 20 marcas y modelos diferentes), y la cantidad de gente que se los llevaba como yo, por segunda, tercera, cuarta y hasta séptima vez....  no puedo más que pensar si no ha sido un invento para que tiremos todas las televisiones "viejas" y compremos otras con el dichoso aparatito incorporado... Cada día se mejoran cientos de aparatos y surgen otros nuevos que dejan obsoletos a los que tenemos en casa en un  pis pas.... véase el tema de los ordenadores por ejemplo.... y como "eliminan" sospechosamente toda posibilidad de mantener los que tienes, (bien porque el repuesto ya no se fabrica, no saben arreglarlo, no merece la pena porque es "viejo", etc...), te empujan al consumismo sin remedio ni posibilidad de rebelarte, lo mismo pasa con la telefonía móvil y hasta con los coches.
   Recuerdo que la primera lavadora que compraron mis padres duro casi 30 años.... después de esa en  mi casa ya han entrado 2 y próximamente 3, con una media de duración de 7-8 años, ( y haciendo de ellas el mismo uso), .... y es que "antes" se fabricaban las cosas para que duraran TODA LA VIDA,  y ahora se fabrican para que no podamos vivir sin renovarlas...
   Me parece injusto, pero irremediablemente la economía mundial a avanzado hacia el consumismo patológico… se fabrica para que consumamos mucho, (y no siempre bien)… La moda es otro claro ejemplo… ya no se quitan del armario las prendas por viejitas, (es muy raro)  y tampoco porque nos las hayamos puesto mil veces, (más raro aun), se desechan porque hay otras que las reemplazan constantemente…. Lo mismo pasa con los zapatos, complementos y si me apuráis…. Hasta con las relaciones de pareja!. Nuestros niveles de paciencia y aguante han bajado muchísimo el listón, pero de eso os hablaré otro día, que es un tema amplísimo para debatir!.
   Total… y volviendo al tema inicial…. Estoy haciendo cuentas para una televisión nueva con TDT, HDMI, HD, USB y todos los enchufes y tecnologías habidas y por haber… no sea que me olvide de alguno y luego peregrine nuevamente en busca de algún anexo “imprescindible” para que vean la caja tonta con tranquilidad… y empece de nuevo la espiral.

R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario