miércoles, 23 de noviembre de 2011

Por fin llueve!!...

   Ha llegado el otoño, ya se ve la caída de la hoja y por fin las primeras lluvias " decentes" han llegado a mi ciudad... Os parecerá una bobería y hasta direis, "pero que me esta contando esta mujer, si dentro de poco acabará ya el Otoño!!"... teneis razón, pero es que en mi tierra seguía sintiendo que estaba en verano...
   No sé si a vosotros os pasa, en mi caso tengo el privilegio según muchos, de vivir en una zona que goza de un maginfico tiempo, pues durante todo el año la temperatura varia poco y los primavera-verano son casi eternos. Visto desde fuera eso es un chollo, visto desde dentro os puedo asegurar que no lo es tanto... el cuerpo, ( y sobre todo nuestra mente), está diseñada para "sentir" y "vivir" los cambios estacionales, es muy importante en nuestro ciclo vital y cuando existe una alteración en este sentido, puede acerrear algún tipo de problema.
   Véase en los maravillosos países nórdicos ese eterno amanecer, a los que vamos de visita nos parece extraordinariamente fantástico.... a los que viven todo el año allí, les puede traer un cuadro depresivo. Evidentemente no a todo el mundo le rige el mismo patrón, hay de todo afortunadamente, pero sí que se ven las tendencias.
   Yo soy de esas personas que necesitan sentir el frio, el calor la lluvia y el viento. Necesito días gélidos y nublados, días de agradable temperatura y brisa tibia, en definitiva..... Mi organismo responde mejor si siente que hay cambio de estación. Pensaréis.... " Ramagosi.... emigra!!!", jejeje, pero todos sabéis que no es tan fácil, al final uno se acostumbra aunque me queje.... pues bien mirado... acaso no nos quejamos tod@s alguna vez?. El inconformismo va pegado a la especie humana como la nariz a nuestra cara....
  Recuerdo perfectamente de niña aquellos inviernos de botas de agua y chubasqueros, las calles sembradas de hojas en otoño, el renacer por Mayo de las flores y las cálidas noches de Agosto.... ahora eso no se ve cada año, el cambio climático es cierto y avanza como el tiempo.... veloz e implacable. Las cálidas noches de Agosto son asfixiantes y no sólo se sienten en Agosto, empiezan desde julio hasta septiembre e incluso bien entrado Octubre. Las flores están a varios tiempos en su floración y ya no es Mayo el mes estrella.... en fin, es lo que hay y hay que tratar de adaptarse.
   Hoy es un día de otoño magnifico, ha bajado la temperatura, la brisa te enfría la nariz y tienes que abrir el paraguas!, esta ideal para sentarte en buena compañía a tomar un chocolate caliente en esa cafetería de toda la vida y arreglar el mundo como si fuera cosa de coser y cantar. Ideal para caminar por el monte con un buen abrigo y ver las hojas de los arboles llenos de diminutas gotas que se asemejan a diamantes. Perfecto para estar en casa con una mantita viendo llover y mecidos por el sonido del golpeteo en la ventana.
   No sé cómo estará el tiempo en vuestras ciudades y si os gusta o no, pero si os digo que al menos hoy, de una u otra forma.... voy a disfrutar de la lluvia!!
   R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario