lunes, 21 de noviembre de 2011

Compras...

   Este pasado fin de semana he ido a un gran almacén en busca de una máscara de pestañas... hasta ahí todo normal, (millones de mujeres hacemos lo mismo cuando se nos acaba la que usábamos)... lo que no es normal es que acabes con dolor de cabeza de tantas marcas, tipos, especificaciones, colores, texturas.... en fin, que yo sólo quería un rímel..... Y salí con 4 muestras de maquillaje, dos de perfume, compre una hidratante con colágeno y me dieron un cupón-descuento para un tratamiento facial.... vamos, de todo menos la dichosa máscara!!!.
   Yo no sé que maquiavélica imaginación tienen los dependientas para liarte de tal forma que tu quieres una cosa y ellos te venden lo que tienen en excedente de stock... pero oye! que arte se gastan! … empiezan a pasearte por stands llenos de colores y olores y te abducen de tal forma que acabas comprando lo que no necesitas y llegas a casa con 20 mil cosas que posiblemente no sólo no te gusten, sino que no usaras jamás y terminas regalando en el mejor de los casos.
   Las estrategias de marketing y ventas son muy peligrosas, me estoy acordando ahora de la película, "compradora compulsiva", ( "Confessions of a Shopaholic" o "loca por las compras")... no es tan descabellado lo que le pasa a Isla Fisher en esta divertida comedia... a quien lo he han hablado un magnifico par de zapatos o una fabulosa blusa?, creo que a tod@s en algún momento nos ha dado este arrebato de consumismo, y ahora que llegan las Navidades se agudizan los síntomas... nos presentan tantas ofertas que a veces no caer en la tentación se torna casi casi imposible.
   Total, que hoy he tenido que volver en el rato del desayuno a una perfumería cercana a mi trabajo a comprar lo que debía haber comprado directamente el pasado sábado, con el peligro de salir de allí con otra cosa…. Que desastre!!!.
   Desde hace ya varios años, (y dado que conozco mis tendencias hacia lo innecesario con gran facilidad), me hago un listado de regalos/personas/presupuesto, y trato de no salirme de allí. Eso sí, tardo lo mío en hacerlo, porque como las personas a regalar son las más allegadas y siempre las mismas, llega un punto que ser original con un determinado presupuesto, es pura fantasía… evidentemente no siempre lo consigo, pero vamos…. Que una servidora lo intenta!.
   Lo más complicado de este plan no está en pensar un regalo para los seres queridos, lo más difícil es acatar lo decidido y no extralimitarse con compras sin sentido, (que al fin y al cabo, lo único que terminan haciendo, es que en enero la cuesta sea una pendiente vertical). En ocasiones el tema de los “cheques-regalo” se nos presenta como una atractiva alternativa para no comprar… pero si lo miráis bien, no siempre es la opción más económica ni mejor, porque quien no ha usado el cheque para comprar un regalo a otra persona y no lo ha invertido en si mismo?, o se ha caducado, extraviado, o re-regalado?.... Varias veces los he adquirido como alternativa, hasta que me he dado cuenta que puedes comprar un presente y ponerle la opción de cambio con cheque, así siempre regalas un paquete y si no gusta se transformará en un regalo que si guste…. No sé si es la mejor opción, pero la menos a mi me satisface más.
   Por todo esto y en estas fechas de tanto gasto que se avecinan, os deseo mucha suerte con las compras, que el dinero se os multiplique y que logréis encontrar los artículos que os gusten, sin olvidarnos del deseo que las compras superfluas sean lo menos dañinas posible a nuestros monederos!!!
   R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario