jueves, 6 de octubre de 2011

Torturas "legales" del siglo XXI...

  Sé que deben de existir millones de personas en este mundo a las que les apasione ir voluntariamente a quemar grasa, sudar y llenarse de agujetas ... Yo... no soy una de ellas.
  En mi no hay voluntad ni gusto por ir y sí cierta cantidad de grasa corporal, ( lo que transforma la no voluntad en OBLIGACIÓN!).... que le vamos a hacer, es un problema como otro cualquiera, pero de siempre he visto los gimnasios como "la tortura" por excelencia de nuestros tiempos.
  He recorrido más de una veintena y no he encontrado ni uno sólo en el que no te falte el aire, que no huela a "humanidad" o que la música de "Chunga-Chunga" no produzca cefalea inmediata. Posiblemente esto se deba a mi falta de gusto por ellos, pero vamos... que no me ayuda!!.
  Hace unos meses empecé en uno nuevo, de esos supermegafashion. Por ahora lleva de puntuación 7, no está ventilado, pero los aparatos y las salas de clases están muy bien equipadas, tienes entrenadores personales, parking y el vestuario es muy limpio. Hay una variedad de clases e incluso tienen una piscina!!, en teoría promete, pues dada la variedad de ofertas, seguro que encuentro algo que me motive en el factor continuidad, (que como habréis podido deducir, es mi punto débil).
  Aparte de mi crítica hacia ellos, hay que decir que hacen una magnífica labor aunque no suficiente, siempre se publicita con cuerpos torneados, definidos, esculturales y guapísimos!, ¿y qué pasa con el 90% restante de la sociedad que no somos casi nada de eso?, es la gente real de la calle la que va, y seamos totalmente sinceros... no siempre se logra llegar a esa meta de perfeccionamiento corporal.
  La mayoría de nosotros vamos para estar un poco más ágiles y no ahogarnos tras subir un tramo de escaleras, o para no sentirnos culpables por esas calorías de más ingeridas, o simplemente para liberar un poco de estrés acumulado, por ello deberían de ser más sinceros en su publicidad… que no nos vendan la moto que lograremos ser como la Naomi Campbell o como Brad Pitt con tan solo  media hora al día… ¡¡Señores!!, estos ya tienen entrenadores y dietistas personales, dinero de sobra para invertir en sus cuerpos serranos y tiempo libre que dedicar hasta el aburrimiento para entrenar…. Y si esto no termina de funcionar, siempre tenemos el equipo de plásticos de Beverly Hill, ( que le pregunten a Cher, que a sus 65 años esta como si acabase de cumplir los 30!!).
  Sarcasmo aparte, y aunque reconozco que el deporte no es lo mío, hay que promocionarlo, es vital para el organismo. Los niños tienen una tasa de obesidad brutal y los jóvenes tres cuartos de lo mismo. La fast food junto con los ordenadores, Chats, PSP, Nintendo, etc… han creado monstruos del sedentarismo… esa es la cultura que hay que cambiar y no hay nada mejor que predicar con el ejemplo, así que aunque no me guste  o no os guste…. VAMONOS TODOS A MOVER EL ESQUELETO!!.

R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario