lunes, 24 de octubre de 2011

De lunes...

   Hoy nuevamente es lunes, ese bendito día que gusta a pocos, salvo cuando es festivo claro!. A mí me pasa que desde el Domingo a medio día, ya estoy con la matraquilla de... y mañana a madrugar!, Lunes!, cuando tendremos el próximo festivo?, en qué momento se me paso a mí el fin de semana?, NO QUIEROOO!!!... y esto no puede ser, hay que cambiar el chip!.
   En fin, que todos tenemos nuestras coletillas de domingo por la tarde y podemos idear 2500 excusas para no levantarnos temprano el fatídico lunes por la mañana, pero lo cierto es que lo hacemos, madrugamos, trabajamos, amamos, rendimos, ( nos quejamos, cómo no!), hacemos en definitiva mil cosas y finalmente llega el final del día, lo habremos superado con mayor o menos alegría, pero mañana será Martes, y este no suena tan tedioso como Lunes.
   De pequeña recuerdo que mi madre tenía que hacer malabares para que me tomase el comienzo de semana con buen pié, yo desde mi perspectiva como niña que veia que sus dias de juegos tocaban a su fin, trataba de mostrar buena predisposición, pero ciertamente esto era siempre pura fantasía. Desde que veía como planchaba la falda y camisa del uniforme, y colocaba la corbata encima del jersey, yo emitía un suspiro y la expresión de pena por los días libres desparecidos, aparecía súbitamente tatuada en mi rostro. Ya de adulta, los encaro de otra manera, no es que me hayan empezado a gustar más, pero los acepto con mejor talante.
   Os parecerá masoquista, pero lo único que me ha gustado hacer un lunes a primera hora, (aparte de dormir), es un examen. Si, si… como lo leéis, un examen!!, para mí siempre ha sido el mejor día y el mejor momento, (tampoco sabría muy bien explicar el porqué de esta paranormal circunstancia, supongo que sería por aquello de tener dos días libres sin nada más que hacer salvo estudiar...o porque mi mente está más despejada en esos instantes).
   Hoy quiero hacer un homenaje a los Lunes, porque no?, ya sé que no es el día más votado, ( ese privilegio lo tiene el viernes, a que si?), tampoco es el día que afrontamos con más ganas y a muy pocas personas les he escuchado decir: “ Lunes, Yupi!!! “, pero todo tiene un comienzo y un fin, y la semana no iba a ser diferente. Los lunes son días de iniciar proyectos, como “El lunes empiezo la dieta”, “comienzo en el gimnasio”, empiezo a estudiar”, así que el reto de esta semana es sonreír y decirnos al menos 3 veces que nos gustan los lunes, quién sabe?, tal vez de repetirlo se transforme en una realidad!.
   Buen comienzo de semana para tod@s!, Feliz Lunes!!

R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario