martes, 18 de octubre de 2011

Esa antigua amiga llamada Gripe...

    Si amigos... este fin de semana he sido pasto de estos miserables virus que se han apoderado de todo mi organismo. Recuerdo de pequeña pasar fugazmente por estos momentos de malestar general, pero ahora que esa etapa de mi vida ha quedado bastante atrás en el tiempo... cada año que la pillo es peor que el último y es que o yo voy sintiendo cada día más los años, (todo es posible), o estos enemigos cada vez  mutan de forma más virulenta para mí, (esto sí que es bastante posible!!).
   Fiebre, inflamación de garganta, tos perruna, mucosidad en abundancia, cuerpo como si me hubieran tirado rodando por un barranco, estomago revuelto y dolor de cabeza, son algunas de las alegrías corporales que estos enanos entes han provocado en mi durante lo que ya van siendo cuatro largos días.
   Hay un viejo refrán que dice que con medicación dura siete días y sin ella una semana, así que aun me restan 3 días de clínex, lloriqueo, molimiento corporal y decaimiento en general.
   Pero algo bueno ha tenido, estar 3 días en casa sin salir me ha hecho ver todo aquello que debo revisar y arreglar antes de las navidades. También he visto, (bueno más bien he escuchado como en una nebulosa lejana), los noticieros locales, nacionales e internacionales y he entrado en esos sueños profundos, como comatosos que te dan los antigripales y los jarabes con codeína de los cuales despiertas, (o te despiertan), como si volvieses del más allá.
   Las claves de su éxito es su inevitable ataque en cualquier esquina, en ese compañero de trabajo, en la cola del supermercado, en la peluquería o simplemente caminando por la calle te cruzas con alguien que te tose o estornuda en tu cara..... Luego, tras un par de días de invadir tu organismo decide hacer acto de presencia, y es en ese momento donde desarrolla todo su esplendor... todos esos millones de virus orquestan una lamentable sinfonía que acaba con tu cuerpo serrano caliente, mocoso y dolorido por varios días. Tomar mucho líquido, no coger frio, comer ligero, hacer reposo siempre que se pueda y tomar algún preparado antigripal son las bases para sobrellevarlo sin complicaciones y lograr así ganarle la batalla a esos condenados en el menor tiempo posible.
  Así que si sois víctimas inocentes de estos piratas del sistema inmune, tomadlo con calma, ganareis la batalla antes o después… la clave está en llevarlo de la mejor manera posible esos fatídicos días.... y eso sí, preparaos, porque tras la recuperación no llega la calma, seréis culpados por familiares, compañeros y amigos de ser un foco infeccioso. Os acusaran de haberles "pegado" a estos maléficos seres.... y sinceramente tendrán razón, pero como se suele decir, hoy por ti y mañana por mí.... seguro que el que se queja en algún momento también ha sido foco emisor así que.... como me decía mi abuela... "Calladitos estamos más guapos!!".
 
   R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario