lunes, 14 de enero de 2013

... Cada dia más...



   Cientos de personas cada día pidiendo en los semáforos, pasos de peatones, parques, calles, bares... empiezan a parecernos lo más normal del mundo, y no debería de ser así. Desgraciadamente, cada día son más los que están en el umbral de la pobreza…
    Lo malo del ser humano es que se acostumbra tanto a lo bueno como a lo no tan bueno… llegando a calificar de normales y/o habituales, cosas que para nada lo son. Los comedores sociales ya no dan abasto, las organizaciones de ayuda al más necesitado tampoco… a cada minuto del día aumenta el número de “sin recursos” en este país… Y los que pueden no se hacen nada por remediarlo…. Bueno si, cada vez el que poco tiene… tiene menos; el estado se encarga de quitar y quitar cada vez más poder adquisitivo, mientras que el rico es cada vez más rico y la clase media se extingue lentamente, pasando a ser clase baja y/o pobre.
   Me entristece cada mañana al bajar al trabajo ver como con el paso del tiempo, las caras que te esperan en una esquina para solicitar tu ayuda,  poco a poco van siendo más,  a la par que vas siendo testigo de su deterioro como persona.
   No puedo dejar de preguntarme hasta donde vamos a llegar… esta situación mundial desencadenara otra guerra?... espero que no, pero lo que está claro es que la desesperación de la humanidad cada día es mayor … y cuando uno está desesperado hace cualquier cosa con tal de mejorar su situación.. Que no haríamos por un hijo que llora de hambre, o enfermo… que no haríamos si de la noche a la mañana el banco se queda con nuestra casa y nos vemos en la calle tirados… o pierdes el trabajo y no tienes ni para lo básico?... de seguir así imagino un mundo donde los políticos y bancos serán los señores feudales y el resto sus pobres siervos, ( que bien mirado, o diria que no dista mucho de la realidad).
   Hoy por hoy tengo la fortuna de tener un trabajo… pero mañana puedo no tenerlo e incrementar el listado de españoles en paro…  Es importante que se produzca un cambio de mentalidad… sobre todos de aquellos que mucho hablan de crisis, pero que lo único que hacen es presionarlos al resto para exprimirnos cada vez un poquito más, en lugar de exprimirse ellos ... que si que pueden dar jugo.
R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario