lunes, 27 de febrero de 2012

Y me salio una tarta...

   No soy especialmente cocinitas, me gusta y lo hago... (vamos que me defiendo), pero no tengo mucho tiempo para dedicarle a este bello y placentero arte. Tal vez lo que más me atrae es la repostería y la comida creativa, ( véase hacer un batiburrillo con todo lo que tengo en la nevera y ver que sale.. o mejor dicho... a que sabe!!, pero a que queda chic llamarla "cocina creativa"??).
   El caso que me lleva a escribir hoy es una tarta de chocolate.. Si, al final me salió una tarta!!. Tenía en la nevera 6 natillas de chocolate, vamos un pack de supermercado, al borde de la caducidad y la verdad que no quería tirarlas, (odio tirar comida, eso es una manía heredada de mis padres) y también un paquete de galletas de esas rectangulares sosas y sin nada dentro, (las típicas que compras con la finalidad de si vas a sucumbir a la tentación "galetil" que sea con una poco apetecible para solo comerte una). Pues ahí va mi recetilla ingeniosa y nada despreciable en cuanto a sabor.
   En un plato hondo vertí un poco de leche sin calentar y sin azúcar, (semidesnatada que es la que uso y rica en calcio), y como el plato más grande que tengo es rectangular, pues las distribuí a 9 por capa. Mojas cada galleta en la leche pero no tanto que se deshaga y pones una base, (solo una capa), juntitas y le echas por encima una cucharada sopera de leche para terminar de embeberlas. Coges una de las natillas y pones una capa encima, luego otra de galletas igual que la primera. Yo puse 5 capas, (vamos hasta que acabe el paquete de galletas y las seis natillas que tenia.
   Una vez esto, pensé que podía ponerle por encima una capa más de chocolate, pero como no tenía  suficiente para fundir, (una que es golosa), cogí el poco más de media tableta que me quedaba de un chocolate con leche normal y corriente, (sin trozos de nada), y lo mezcle con tres cucharadas soperas de chocolate de hacer, un poco de leche, unas gotas de cointreau y lo puse al fuego hasta que se mezclara y fundiera todo. Cubrí las capas de galletas y natillas con esto y por encima le puse virutas de chocolate que tenia por casa, pero vamos que podéis ponerle fresas, almendras, coco, manzana... lo que vuestra
imaginación os inspire o lo que os quede en el frutero...
   La metí en la nevera unas 5 horas... ni que decir tiene que las natillas no se caducaron...
   Si os gusta más dulce podéis mezclar la leche con azúcar, pero ya las natillas son bastante dulces y si ponéis cobertura de fruta también lleva azucares... resumiendo, a  los que dimos fin a esta tarta nos gusto como quedó, pero como se suele decir... en la variedad está el gusto.
R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario