viernes, 30 de septiembre de 2011

Quien tiene energía?...


  No os ha pasado que en determinadas épocas no tenéis energía ni para abrir los ojos?, pues yo ando así desde hace una temporada que ya se me antoja un poquitito larga... He tomado vitaminas, trato de comer sano, hacer deporte, salir de casa, pero no hay forma, todo me cuesta mil veces mas que antes... y es que el otoño ha llegado y junto con la caída de la hoja, llega esa inevitable apatía que puede invadirnos sin pedir permiso en algún momento de nuestra vida.
  Está claro que a mi me ha tocado ahora y la verdad, no me gusta nada de nada, me hace sentir como si fuera 20 años más vieja!!.
  He pordido verificar que a veces tener vacaciones no lo es todo para reponerse del estrés, este año lo he comprobado en carnes propias. Lo único positivo de esto es que he perdido 3 kilazos!, pero claro, perderlos por desgana generalizada no da le mismo subidón, ( increíble, ni perder peso me sube el ánimo!!), así que he tomado una decisión y hoy he agarrado el "toro por los cuernos", he comprado un multivitamínico nuevo, algo más de ropa de deporte y he fabricado un planning, si la energía no viene a mi... yo voy a ir a la energía!!
  Y aunque parezca un tópico, energía genera energía, y una actitud positiva genera positivismo, así que ya que estoy un poco “baja de moral”, os propongo un reto, empecemos juntos a generar buen rollo, vamos a intentar decirle adiós al cansancio y a las pocas ganas de hacer cosas. Apuntémonos a ese curso que hace siglos que queremos hacer y nunca hay tiempo, o tomemos clases de baile, aprendamos a chapurrear un nuevo idioma o hagamos un pastel!, que más da lo que sea… el tema es hacer cosas nuevas que nos haga ilusión y engancharnos de nuevo a la vida plena!
Os apuntáis?.

R.

viernes, 9 de septiembre de 2011

Niños...

  A la vista de mis amigas debo ser un bicho un tanto extraño, pues a pesar de tener edad más que suficiente para ello, aun no tengo hijos, no por nada en concreto, simplemente no me ha llegado ese instinto maternal que a la mayoría de mis amigas les ha brotado cual flor en primavera, ( instinto que a estas edades ya va casi paralelo al de pasar por vicaría... y que ahora que caigo tampoco me ha poseído aún!).
  Cuando tengo el placer de hablar con alguna de mis queridas amigas, me doy muchísima cuenta que nuestras reuniones han cambiado sobremanera. Antes podíamos charlar de cualquier cosa, ahora somos más bien lo que se denomina monotemáticas... Así que cuestiones tales como, ¿Y cómo te va el embarazo?, o ¿cómo están los niños?... ya vienen siendo el pan nuestro de cada día, comenzando así una conversación de "mamás", en la que la mayoría de las veces me siento totalmente desubicada.
  Esto sucede cuando logramos quedar ( o si charlamos por teléfono), porque esa es otra, no siempre es posible,  (cada día menos)..." no, el niño esta malo", " hay lo siento, me he puesto enferma porque el niño me ha pegado la gripe/garganta/varicela/etc...", " pues este viernes no voy a poder, el niño me tiene agotada"," hay... soy un desastre... pero es que me da no se que dejar solito al niño con el padre". Estos son algunos de los múltiples comentarios que las "NO mamás" escuchamos de nuestras antaño "amigas enrolladas" ... y digo yo... ¿se acaba la vida después de un hijo?, ¿todo parecido con tu antigua realidad es pura coincidencia?... Si sólo viera ese comportamiento en un caso "particular", no sería tan sospechoso, pero TODAS caen en la misma espiral de secuestro materno-filial.
  Estoy completamente convencidas que no son conscientes de ello, desde dentro del meollo todo es válido, todo es normal... pero las que no estamos embebidas en el mundo del pañal, juguetes, guarderías y mocos no lo vemos tan meridiano.
  Si releo lo escrito parece que no me gusten los niños... nada más lejos de la realidad, sí que me gustan, pero no estoy segura de quererlos en propiedad, no al menos por ahora.
  Supongo que cuando crezcan, (estoy sospechando que ese momento será cuando vengan entrando en la universidad), esto se irá normalizando... o no, tal vez ahí sea yo la que esté sumida en el maravilloso mundo infantil y sea la más tonta del universo con mi retoño... ¿quién puede predecir el futuro?... yo desde luego no y ni Aramis Fuster junto a Rappel, (por mucho que se empeñen y cobren por ello), tampoco pueden!
 Este mini artículo va por mis maravillosas amigas Mamás, a las que quiero muchísimo, respeto y admiro, pues se triplican cada día... pero no dejo de echar de menos a sus antiguas "YOS", con las cuales tanto compartimos.

R.

viernes, 2 de septiembre de 2011

¿Porqué?, ¿Como?,¿Quién?...

 Esta mañana mientras bajaba al trabajo escuchando las noticias, caí en la cuenta que a todas estas no me he presentado. Ha sido tal mi alegría por haber sido capaz de abrir un blog y de escribir en el, que ese pequeño pero nada insignificante detalle, se me ha pasado por alto...
  ¿Por qué?: Hacia bastante tiempo que tenía ganas de abrir un blog, o de tener algún rincón donde poder escribir, soy una apasionada del mundo de las letras, ya sean leídas o escritas. Con 8 años mí querida abuela materna me regalo un diario, de cuero rojo y páginas a rayas... desde ese día descubrí todo un mundo y que el papel todo lo soporta, desde mis tonterías del día a día, hasta mi mala poesía!. Tras ese han venido muchísimos más, pero en los tiempos que corren, el diario ya no es tan "diario", por eso me atrajo la idea de este hueco en la red para mi, pues es más fácil con las tecnologías que tenemos hoy día, sacar un poquito de tiempo para esta pasión mía que es la escritura.
  ¿Cómo?: Eso ya fue un poco más complicado, soy lo que se dice una verdadera calamidad informática, la frase... "No NOOO , ese no le des click!!... Hay dios, ya le dio... ( frases de mis compañeros y amigos)", " Mi ordenador no enciende!, se ha colgado!, la pantalla esta negra!, etc... ( frases mías por supuesto), son un clásico en mi día a día.
  Además de ser una autentica negada, no tengo facebook, ni twitter, ni tuenty... vamos que por no tener creo que ya ni tengo Hotmail!!, así que no os extrañará que la cuenta que logre abrirme de GMail para este blog acabara llamándose... ¡¡¡¡no puedo abrir esto!!!, porque si queridos lectores,  la abrí yo solita con estas manitas!!, y me siento orgullosa de tal hazaña, ( como para no!). Es algo que me debía a mí misma, pues me estaba imaginando la cara de mi amigo que siempre me soluciona todos mis desastres informáticos:

-(Amigo):  "Que quieres abrir qué?, JAJAJAAJAJA... ( y demás carcajadas con todas las vocales, hasta diría que podría tirarse al suelo del dolor de tripa).
-(Novio): " Que, qué??, estas fatal de lo tuyo!!, ( y carcajadas al canto por supuesto, y tirada al piso?.. cañón que si!!).

Así que investigue un poco, navegué por la red y logre abrir este proyecto de Blog... Así ya sabeis el "Como".

  ¿Quién?: Pues con este relato y las entradas que ya he publicado, tendréis una idea de mi persona. Soy una lectora empedernida, normalmente estoy con dos libros a la vez y alguna que otra revista/tratado médico también suele estar sobre mi mesilla de noche, (esa es mi profesión). Me encanta el silencio, a pesar de hablar hasta por los codos y no soy muy urbanita, (prefiero el campo) y bueno mil detalles más que con el tiempo irán apareciendo en mis entradas... así que aquí tenéis el "Quien".

R.