jueves, 19 de julio de 2012

.... Fuego!!!

   Según las definiciones un incendio es una ocurrencia de fuego no controlada que puede abrasar algo que no está destinado a quemarse. Puede afectar a estructuras y a seres vivos. La exposición de los seres vivos a un incendio puede producir daños muy graves hasta la muerte, generalmente por inhalación de humo o por desvanecimiento producido por la intoxicación y posteriormente quemaduras graves. Para que se inicie un fuego es necesario que se den conjuntamente tres componentes: combustible, oxígeno y calor o energía de activación…
   Pues bien, lamentablemente mi país arde… llevamos unas semanas de incendios, Valencia, Pirineos, Canarias, etc.… ya sea intencionado o fortuito, lo que está claro es que hemos perdido mucha riqueza natural. La única fortuna… (Si es que se le puede ver algo positivo a esto), es que no hemos perdido vidas humanas… lo material se repone, lo personal aun no hemos descubierto como hacerlo.
   Puedo entender y me entristece lo fortuito, al fin y al cabo un error lo comete cualquiera y somos humanos… pero lo que no puedo ni entender ni justificar es a los intencionados… que tipo de personalidad…. Que se te debe pasar por la cabeza…. Qué tipo de maquiavélico placer experimenta el que prende la llama y se da a la fuga?.... Reniego de esas personas… no quiero compartir con ellos ni especie.
   A todos los españoles que han sido víctimas de una u otra manera de las llamas, que han perdido sus casas, sus cosechas, sus ilusiones…. Desde mi humilde persona les envío todo mi ánimo.
R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario