...Comienza el bullicio por las calles, los comercios tapan sus escaparates, los arboles se llenan de luces y las calles de quioscos y chiringuitos.... y es que ha llegado el carnaval a la ciudad que arranca lleno de luz, plumas, lentejuelas y color.
Cada año es diferente y a la vez igual... las principales calles y plazas tienen altavoces, escenarios, banderas y adornos por doquier... comienza una semana de comparsas, murgas y chirigotas por las calles. Niños y no tan niños con sus brillantes y coloridos disfraces se divierten tanto de día como de noche. La música es nuestro mejor aliado y el alcohol tal vez sea el peor... pero una cosa esta ligada a la otra irremediablemente.
Atrás quedaron las típicas mascaritas con flecos que salpicaban la ciudad en la época de mis abuelos... ahora cada carnaval es temático y el ingenio del pueblo y las ganas de pasarlo en grande se agudizan, diseñando color, armonía, pinturas y brillo allá por donde se mire.
El no carnavalero aprovecha para viajar o quejarse según le venga en gana... el carnavalero hace planes con amigos y familia, el turista disfruta de un espectáculo y hasta el escéptico se lo pasa bien.
Así pues, seas o no seas del gremio del Carnaval, espero y deseo que a tu manera los disfrutes!!.
R.
No hay comentarios:
Publicar un comentario