martes, 8 de octubre de 2013

... Y hablando de Crisis y Salud.


En los tiempos que corren y sobre todo… en cómo están corriendo, asociar salud y crisis es una utopía. Cada vez es menor el acceso a médicos, pruebas complementarias y ya no hablemos de intervenciones quirúrgicas, donde la reducción de las listas de espera es pura fantasía y donde el numero de fallecidos antes de recibir un tratamiento esta creciendo de manera lamentable.
En momentos como el actual, la preocupación por el bienestar físico, paradójicamente, se incrementa debido a la masiva preocupación sobre nuestro futuro, queremos cuidarnos mas y nos empieza la angustia por sentirnos y estar sanos…
Los cuadros de ansiedad, depresión, insomnio se disparan como la espuma. El estrés, ya de por si presente en la mayoría de nosotros, se ve potenciado por los problemas extras que van surgiendo y las noticas que llegan desde todos los ángulos de nuestra vida no ayudan a que la situación mejore.
Que hacer en estos casos?, es complicado… si nos encontramos sin trabajos, con hijos, deudas que pagar y un agujero en el bolsillo la solución ante esto es complicada. Como deciros que tengáis calma?, que todo de una u otra manera se solucionara?... es difícil, pero sinceramente no es imposible. Como se suele decir la Fe mueve montañas. No hay que perder os nervios ni la esperanza, hay que tratar de ser positivos… y si aun así la desesperación se apodera de tu vida, la química puede ayudarte en un momento dado… pero recuerda que no es la solución definitiva… esa esta dentro de cada uno de nosotros y la fuerza y ganas que le pongamos al asunto.
No te cierres en banda, hablar con un amigo o con un desconocido puede ayudarte… hace que se vean las cosas desde otra perspectiva, y que nos sintamos menos solos ante las inclemencias de la época que nos ha tocado vivir.
Si lo que nos faya es la salud física… ya no es tan fácil… tenemos que luchar por un sistema sanitario digno y justo para todos… nos han quitado muchas cosas… no dejemos que nos quiten también la sanidad.
R. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario