lunes, 24 de diciembre de 2012

... Feliz Navidad...


   Un año particularmente complicado ha llegado a su final, creo sinceramente que por fortuna.
   La mayoría de nosotros queremos que entre el 2013, pues tenemos la esperanza que sea mejor, que la crisis se vaya resolviendo, que el paro disminuya, que las familias lleguen más desahogadas a fin de mes, que los políticos reflexionen e incentiven a los españoles no a la banca… que la sanidad poco a poco recupere fuerzas y no sea una mala sombra de lo que en otros tiempo fue... son propósitos de año nuevo... ilusiones de un nuevo comienzo.
   Estas fechas son para pasarlas entre amigos y familia, entre los que nos quieren y a quienes queremos… lo material que tengamos o deseemos, pasa a segundo plano… es importante, por supuesto que si… pero no lo más importante de nuestras vidas…. Eso es lo único que no puede recortarnos el gobierno… la amistad, el amor, el cariño, el respeto… todos esos valores humanos que nos definen a cada uno de nosotros y nos hacen ser únicos y especiales.
   Deseemos con fuerza un mundo mejor para el año que quiere entrar en nuestras vidas… tratemos de hacer entre todos un mañana diferente, (en el buen sentido de la palabra) y aportar nuestro grano de arena para este cambio que tanto estamos necesitando.
  Pongamos buena cara a las adversidades y seamos muy felices. Deseo para ti, mucha salud, unas muy felices fiestas Navideñas y una magnífica entrada en 2013.
R.

miércoles, 5 de diciembre de 2012

... Tengo rozaduras!!...

  Habéis sufrido alguna vez esa molesta rozadura en la cara interna de los muslos?, renuncias a tus faldas, vestidos o a pantalones cortos por este problema?. Hay muchas mujeres, (y hombres), que padecen sobre todo en días calurosos este problema. Pero para que se produzca no tiene porque ser verano, hay otros factores que influyen, como el sobrepeso, algunos tejidos, etc.… Hablemos un poco de esta incómoda situación y aprendamos como podemos mejorarla o solventarla del todo.
   Si ya se ha producido la escocedura, (zona enrojecida, levemente caliente y sensible l tacto), te recomendamos que te acerques a la farmacia y que pidas una crema especial. Probablemente, las que mejor te funcionen serán las especiales para las irritaciones en la piel de los bebés. Los polvos de talco muchas personas los recomiendan, pues absorben el sudor, pero este no es un remedio definitivo. Te aliviará momentáneamente, pero al rato volverás a estar en la situación inicial. Recurre a leggins o prendas especiales que evitan que los muslos se rocen, eso si busca algunos que sean muy finos y que no se arruguen y se te suban hasta la ingle, pues al final el remedio puede ser peor que la enfermedad. Aparte afortunadamente ya han diseñado prendan ultrafinas y muy cómodas estilo pantalón de ciclista que no solo evitan el roce, sino que las hay que incluso estilizan sin incomodar!!).
   Si padeces sobrepeso, si tus muslos son voluminosos, o con frecuencia se frotan unos con otros mientras caminas o corres, la piel de la cara interna del muslo se irrita y dolor debido a la fricción y la sudoración, hay ardor y enrojecimiento asociado con el roce.  Así se hace difícil caminar libremente.  Estas rozaduras  también pueden ocurrir en otras áreas, como las axilas, la ingle, debajo del seno, etc...  También la fricción causada por el uso de ropa apretada puede causar rozaduras.
   Esta Irritación en la parte interna del muslo, aunque no una enfermedad grave puede ser irritante y vergonzosa, especialmente para una mujer que quiere usar vestidos cortos o cuando se quiere usar un traje de baño.  El roce repetido en la parte interna del muslo puede variar el color de la piel a oscura, ( cosa que estéticamente puede afectarnos).
   Si estás pensando en cómo deshacerte de las rozaduras, hay un montón de opciones de tratamiento natural y efectivo disponible.  Pero no hay nada tan grande como la prevención en el primer lugar. La primera causa en la que centrarnos es en reducir peso. Inculcar hábitos saludables de alimentos y reducir las calorías, además de hacer ejercicio. Al ir disminuyendo de peso hay más espacio que queda entre los muslos y hay menos probabilidad de frotamiento entre sí.  Además, la reducción del tamaño del muslo permite que el aire circule libremente y secar el sudor. Usa pantalones largos para evitar que la piel de la cara interna del muslo se roce unos contra otros.  Evita las telas de nylon y sintéticas, ya que tienden a retener la humedad, además trata de no llevar ropa áspera y gruesa.  La piel seca, junto con frotar agrava el problema, por lo que bueno mantener la piel de esa zona bien hidratada.
R.