lunes, 21 de abril de 2014

... Como están los alrededores de tus ojos?


Hoy me gustaría tratar un tema estético que nos puede echar años " encima" o quitarlos de un plumazo!. Se trata de nuestros ojos y su contorno.
Mantener el contorno de los ojos con el aspecto más joven posible es uno de los grandes objetivos de la cosmética moderna.
¿Porqué existe una cosmética específica para el contorno de ojos?, pues porque la piel de esa zona es muy delicada: es la piel más fina de nuestro cuerpo, como diez veces más fina que el resto.
Como tiene pocas glándulas sebáceas y sudoríparas el film externo protector es escaso y la piel está menos protegida. Se arruga más rápido, le afectan más los agentes externos y por eso hay que cuidar la zona de una forma específica.
Si previenes, mantienes. En cosmética, como en tantos otros campos, es mucho más fácil y barato mantener que reparar.
En general, son tres los problemas estéticos: las bolsas, las ojeras y las patas de gallo. Por supuesto se pueden dar dos problemas al mismo tiempo y el premio grande es tenerlo todo: un contorno hinchado con bolsas, arrugas laterales y ojeras oscuras.
Veamos por partes en que consiste cada uno:
Bolsas: la eterna hinchazón bajo el ojo provocado generalmente por retención de líquidos. Si es pequeña, si hay poco líquido retenido, puede que con un contorno en gel se solucione o reduzcas la bolsa. Será que el problema circulatorio es leve y el efecto drenante del cosmético te dará resultados visibles.
Ojeras: aquí el estado del sistema circulatorio también afecta. Ese cerco oscuro bajo los ojos que da un aspecto de ojo hundido puede estar provocado por diversas causas. Desde la falta de sueño, congestión nasal y deshidratación hasta una falta de hierro en el organismo (esta última, más frecuente en mujeres). Muchas personas tienen ojeras por causa genética.
Patas de gallo: son arrugas que salen por inclemencias del medio exterior: frío, viento, sol. Son las que más habrías podido evitar siendo constante con un contorno de ojos adecuado. Aunque pueden ser también arrugas de expresión, difíciles de evitar si gesticulas mucho.
como aplicar el contorno de ojos correctamente.
Después de haber limpiado la piel con nuestro limpiador habitual, tónico e hidratante (recuerda que la hidratante de cara, se extiende por toda la cara menos en el contorno de los ojos), se pone una gotita de contorno de ojos en los dedos corazón y anular. Lo curioso es que, la aplicación del contorno de ojos se tiene que hacer con estos dedos porque son los que menos fuerza tienen en la mano. De esta forma está asegurado una suave masaje por la zona del contorno
A continuación con estos dos dedos, se van dando pequeños toquecitos por el contorno del ojo, saliendo también a la parte exterior del ojo (por donde se forman las patas de gallo), teniendo mucho cuidado para que no entre crema en el ojo que lo pueda irritar. La finalidad de los toquecitos es masajear la zona para que penetre mejor la crema y tenga un mayor efecto.
La zona de aplicación, suele ser, el contorno del ojo (para las bolsas, las ojeras y las patas de gallo), pero si tienes el párpado superior muy hinchado, también puedes ponerte un poquito para que baje la inflamación. El párpado superior, por sí solo suele ser muy graso, por eso no es necesario aplicar todos los días contorno de ojos en esta zona.
La periodicidad con que hay que aplicar el contorno de ojos, es todos los días por la mañana y por la noche, siempre después de haber limpiado de la cara.
 
Cuando determines cuál es tu principal problema, si es que presentas alguno, podrás decidir qué tipo de contorno vas a utilizar. Existe una diferencia abismal entre las personas que lo usan y las que no. Uno de los puntos débiles para clasificar si un rostro se mantiene joven es el contorno del ojo. Invierte tiempo en él y lo agradecerás según van pasando los años!.
 
R.